Introducción: Comer sano con un presupuesto puede ser difícil, pero definitivamente es factible con algo de planificación. Tiene todos los recursos que necesita para comenzar y no tiene que sacrificar el gusto o la conveniencia. Aquí hay seis consejos para ayudarlo a seguir adelante:

Cuál es la mejor manera de comer sano con un presupuesto.

Con un presupuesto ajustado, comer sano significa maximizar los nutrientes que son esenciales para una dieta saludable. Los siguientes nutrientes son esenciales para una dieta saludable con un presupuesto ajustado: frutas y verduras, proteínas y fibra. Además, puede tratar de comer comidas más pequeñas con más frecuencia para aprovechar al máximo sus nutrientes. Por ejemplo, si está tratando de perder peso, dividir su comida en dos o tres porciones más pequeñas en lugar de una grande ayudará a optimizar su valor nutricional.

Cómo planificas tus comidas para optimizar su valor nutricional.

Para asegurarse de que su comida sea nutritiva y económica, planee cada comida con el objetivo de incluir al menos el 60% de su ingesta diaria recomendada de nutrientes específicos. Esto significa que si está tratando de perder peso, intente consumir no más de 400 calorías por día sin perder peso; sin embargo, si no está interesado en perder peso, consuma cerca de 750-1,000 calorías por día sin caer por debajo del nivel diario de 600-700 que recomiendan los nutricionistas [1]. Además, asegúrese de que todos los alimentos que comemos tengan al menos el 5% de nuestra ingesta diaria de calorías para que podamos mantener nuestro peso corporal ideal [2].

¿Cuáles son algunas verduras y frutas comunes que puede comer con un presupuesto?

Algunas excelentes opciones para verduras y frutas con un presupuesto incluyen: judías verdes, tazones de arroz con coliflor (que se pueden preparar con ingredientes prefabricados o comprados en la tienda), zanahorias y apio como parte de un programa de planificación/dieta baja en carbohidratos,[ 3], moras con frambuesas como parte de un desayuno rico en antioxidantes,[4],[5], wraps de lechuga con aguacate o ensalada de tomate para el almuerzo o la cena,[6],[7] sandía con melón dulce como parte de una fruta ensalada,[8],[9],[10] etc.

Cómo facilitar la alimentación saludable.

Si tiene un presupuesto limitado, puede ser difícil encontrar opciones de alimentación saludable. Sin embargo, siguiendo estos consejos, puede hacer que una alimentación saludable sea más fácil y asequible:

  1. Busque recetas fáciles de seguir que incluyan cereales integrales, verduras y frutas.
  2. Use métodos de cocción rápidos y fáciles, como freír u hornear, para reducir el tiempo necesario para cocinar una comida saludable.
  3. Utilice las sobras en lugar de comprar un plato nuevo cada vez que tenga ganas de algo poco saludable.
  4. Sirva las comidas en casa con la mayor frecuencia posible para que no tenga que salir a comprar refrigerios poco saludables o comer fuera con frecuencia.
  5. Organícese y cree planes de comidas con alimentos que se encuentran comúnmente en su hogar (como yogur, platos de pasta, etc.). ¡De esta manera, no tendrá que buscar entre muchos alimentos diferentes cada vez que quiera preparar una comida saludable!
  6. Guarda los alimentos en recipientes herméticos para que no se dañen con el tiempo.
  7. Trate de no comprar demasiados alimentos de un solo lugar; más bien pruebe la variedad en su dieta para que sus comidas nunca sean iguales dos veces.
  8. Asegúrese de que su agua sea segura para beber verificando el peso y la calidad de los productos de filtración de agua disponibles en las tiendas locales o en línea.

Los diez mejores consejos para una alimentación saludable.

No tiene que renunciar a su comida chatarra favorita para comer sano con un presupuesto ajustado. De hecho, muchos de los mejores consejos para comer de manera saludable y con un presupuesto ajustado se pueden encontrar en la sección “Evite la comida chatarra”. Al evitar los alimentos procesados y los aditivos, puede ahorrar dinero y seguir disfrutando de su comida.

Come más plantas.

Agregar más plantas a su dieta puede ayudarlo a perder peso y mantener un peso saludable. Al comer más alimentos de origen vegetal, obtendrá todos los nutrientes que su cuerpo necesita sin recurrir a alimentos procesados poco saludables. En su lugar, concéntrese en elegir verduras y frutas de alta calidad que sean bajas en calorías y azúcar.

Obtenga más de sus comidas.

La planificación de las comidas es uno de los aspectos más importantes de una alimentación saludable. Al crear comidas que sean interesantes y fáciles de preparar, ¡podrá seguir estos consejos para una alimentación más saludable con un presupuesto ajustado! ¡Esto no solo hará que cocinar sea más fácil, sino que también te permitirá disfrutar de todas tus delicias favoritas mientras completas los objetivos de salud requeridos!

Conclusión

La alimentación saludable es uno de los aspectos más importantes de un estilo de vida saludable. Al seguir estos diez consejos, puede hacer que sea más fácil para usted comer sano con un presupuesto ajustado. Además, el uso de recetas y consejos útiles de esta guía puede ayudar a que una alimentación saludable sea más fácil que nunca. Con mucha información al alcance de su mano, ¡está bien encaminado hacia una mejor salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *