lámpara de mesa antigua

La combinación perfecta de la comodidad moderna y el encanto del viejo mundo, las lámparas de mesa antiguas son la mejor manera de agregar un toque de estilo a una habitación. Ya sea que sean el punto focal en un interior contemporáneo o un hermoso complemento para una mesa auxiliar o consola antigua, agregan un toque de color y estilo que realmente puede transformar cualquier espacio.

Encontrar una lámpara antigua

El primer paso para identificar una lámpara de mesa antigua es determinar el estilo de la misma. Identificar el estilo puede ayudarlo a reducir el fabricante y la fecha de fabricación, así como también darle una idea de lo que podría valer. Banlulu

Por ejemplo, si tiene una base de lámpara de mesa de bronce cubierta con una pantalla de vidrio con plomo, puede tener un ejemplo del trabajo del diseñador estadounidense Louis Comfort Tiffany. De manera similar, el diseño de una lámpara de huracán o de barco puede ayudarlo a encontrar una pieza de la década de 1930, al igual que la forma de una lámpara bouillotte, un accesorio de latón que consta de dos candelabros que se extienden desde una base redondeada para formar un candelabro.

Según el estilo de la lámpara, también puede encontrar el nombre o la etiqueta del fabricante incrustado en algún lugar de la base. A menudo, estas son pequeñas marcas que pueden pasarse por alto fácilmente, por lo que es una buena idea levantar la lámpara y examinarla.

Además de la marca del fabricante, también debe buscar cualquier otra marca o símbolo que pueda indicar la fecha de fabricación. Estos podrían incluir una etiqueta, una calcomanía o las palabras «hecho por», «fechado» u otro tipo de marca.

Otra característica común en las lámparas de mesa es la presencia de un enchufe. Tradicionalmente, el enchufe de una lámpara antigua tenía las mismas clavijas que el cable. Sin embargo, los enchufes modernos tienen puntas de diferentes tamaños.

Muchos enchufes viejos tienen una cubierta de tela o algodón, lo que puede darte una idea de la antigüedad y el estado de la lámpara. Es posible que desee llevar la lámpara a un taller de reparación local o a un anticuario para obtener una opinión experta sobre su antigüedad y estado.

Hay varios sitios web que venden lámparas básicas en línea. Love Antiques es una fuente popular de este tipo de artículos, pero también puede encontrarlos en tiendas vintage o subastas de antigüedades.

Estas lámparas pueden estar hechas de una variedad de materiales, incluyendo latón y cerámica. Por ejemplo, puedes encontrar lámparas de mesa y de pie que cuentan con bases de cobre o bronce acompañadas de pantallas de vidrio.

También puedes encontrar lámparas con bases de cerámica combinadas con pantallas de mimbre o tela. Suelen ser más asequibles que las lámparas tradicionales.

Si está interesado en una lámpara de mesa antigua pero no quiere gastar mucho dinero, puede considerar buscar en ventas de garaje o tiendas de segunda mano para encontrar hallazgos interesantes. A menudo, estos son artículos económicos que pueden ser muy valiosos y hacer una compra emocionante.