estilos de muebles explicados

Existe una amplia gama de estilos de muebles, desde modernos hasta contemporáneos, desde tradicionales hasta shabby chic. Lo más importante que debe recordar al elegir muebles para su hogar es que el estilo que elija debe ser un reflejo de usted. Si no es así, no serás feliz en tu espacio.

No hay un solo estilo de muebles que se adapte a todos, pero hay muchos patrones y motivos de diseño diferentes que pueden ayudarlo a encontrar los muebles perfectos para su espacio. Los siguientes son algunos de los estilos más populares:

Contemporáneo (Simple)

Los muebles contemporáneos, simples pero sofisticados, son una excelente opción para aquellos que buscan crear un espacio aireado, abierto y luminoso. A menudo se combina con colores neutros y varios materiales, incluidos metales y vidrio, que harán que la habitación se vea más grande.

Clásico/Atemporal

Los muebles atemporales siempre estarán de moda y resistirán el paso del tiempo como resultado de su construcción y artesanía de alta calidad. También puede ser una gran inversión, ya que durará por generaciones.

Victoriano/Adornado

La reina Victoria era conocida por su amor por los diseños ornamentados, que se pueden ver en todo, desde muebles hasta ropa. Su reinado influyó en el diseño de todo tipo de objetos, pero los muebles son particularmente populares durante este período.

federales

El estilo de mobiliario Federal es un diseño muy neoclásico que combina las líneas de los estilos Hepplewhite y Sheraton con ornamentación clásica. También fue popular en el siglo XVIII y utiliza maderas como el arce, el nogal y el pino amarillo del sur para crear sus hermosos acabados.

Provincial de Francia

Un estilo menos conocido, French Provincial es más femenino que tradicional, con un enfoque en acabados de madera suave y detalles delicados. Se encuentra más comúnmente en tiendas de muebles independientes más pequeñas y es una excelente alternativa a Shabby Chic si prefiere una apariencia más elegante.

Tradicional

El término «tradicional» se refiere a los muebles que se han usado y amado durante un largo período de tiempo. El término se usó por primera vez en el siglo XVIII y todavía se usa hoy en día, ya que es un estilo atemporal que se puede replicar fácilmente.

Reina Ana/Chippendale

Los muebles Chippendale fueron populares en Inglaterra durante los siglos XVIII y XIX. Fue influenciado tanto por los estilos ingleses como europeos y es conocido por su uso de patas cabriolé, pies de almohadilla o drake y sillas con respaldo de violín. Los rollos del frontón rotos y los detalles tallados a mano también eran características comunes de este diseño.

Imperio Americano

El estilo de muebles American Empire fue popular en el siglo XIX e incorporó elementos tanto de Hepplewhite como de Sheraton. Fue una excelente manera para que los nuevos colonos trasladaran las tradiciones del mobiliario inglés a sus nuevos hogares en Estados Unidos.

Arte y artesanía

El movimiento Arts and Craft se inspiró en William Morris y buscó recuperar la fina artesanía de los gremios preindustriales. Este estilo fue una excelente manera de mantener viva la tradición de los artesanos, y fue un gran éxito en ese momento.

Art Déco

Art Deco tomó su forma en la década de 1920 y fue una reacción al estilo Art Nouveau que abrazó la industrialización y la modernización. Este estilo opulento y dramático fue la forma de diseño dominante hasta la Segunda Guerra Mundial, pero ahora está regresando.