style javascript

CSS es una de las tecnologías centrales que hace que la World Wide Web funcione. Le permite aplicar estilos visuales a elementos HTML. CSS ofrece muchas ventajas sobre los lenguajes de marcado tradicionales como XHTML, XML sin formato y XUL. Permite que las páginas se carguen más rápido, es más fácil de mantener, es compatible con varios navegadores y es compatible con las pautas web globales.

Javascript es un lenguaje de programación que se ejecuta en el navegador y se usa para cambiar dinámicamente una página web. A menudo se usa para cosas como ejecutar detectores de eventos en una página, contraer y expandir secciones de la página o incluso cambiar el contenido de un párrafo. JS también tiene la capacidad de modificar las propiedades de estilo CSS para elementos HTML. Esto se llama «Javascript CSS». Este artículo explora cómo usar javascript para modificar el estilo CSS en línea de un elemento.

Al usar Javascript para cambiar el estilo CSS en línea de un elemento HTML, el enfoque más común es usar el método document.querySelector() y seleccionar el elemento que desea cambiar. Una vez que haya seleccionado el elemento, puede cambiar la propiedad CSS en ese elemento con una función de Javascript. La clave para hacer esto es entender que todas las propiedades CSS están escritas en camelCase. Esto puede ser un poco confuso al principio, especialmente cuando se trabaja con grandes conjuntos de variables.

Otra forma de cambiar el estilo CSS en línea de un elemento es usar el método DOM getComputedStyle. Esto devuelve una lista de todas las reglas CSS que se aplican actualmente a ese elemento. A continuación, puede utilizar esta información para aplicar nuevas reglas de CSS. Este método es más adecuado para modificar CSS en línea existente, en lugar de crear nuevos estilos desde cero.

Agregar CSS a nivel mundial para una página web completa generalmente se realiza con el Style & gt; etiqueta en el encabezado del marcado HTML. Hay dos formas de hacer esto con Javascript: la más simple es establecer las propiedades directamente en el elemento usando una función de Javascript. Sin embargo, esto puede volverse bastante lento para una gran cantidad de elementos que comparten el mismo selector. La otra opción es crear un objeto de estilo, llenarlo con reglas CSS y luego agregar el objeto al encabezado. Esto puede ser mucho más rápido para grandes cantidades de elementos que comparten un selector, pero aún puede ser lento para pequeñas cantidades de elementos.

Además de ser un método más eficiente, el último enfoque también evita el problema de tener que aplicar un nuevo conjunto de reglas si ya hay cambios en la versión actual de la especificación CSS. Esto puede ser una consideración importante para algunos proyectos. Es posible modificar CSS a través de Javascript, pero es importante tener en cuenta que esto viola el axioma de codificación de que la parte de estilo de un proyecto debe mantenerse separada de la estructura y los scripts. Esto puede conducir a una base de código más difícil de mantener para algunos desarrolladores.